El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) de Bilbao, cumple en noviembre veinte años convertido en un gran centro de referencia en toda la zona norte.
Es tanto su actividad investigadora la que le distingue entre los pocos centros de oftalmología con investigación en todo el Estado, como la tecnología y equipos de última generación que el centro utiliza, los motivos que apuntan a este Instituto entre los mejores centros oftalmológicos y entre los mejor dotados tecnológicamente.
Además es necesario añadir, tanto el prestigio como la experiencia del equipo de oftalmólogos, entre los que destacan sus fundadores Gonzalo Corcóstegui o Juan Durán. Cabe decir también que el equipo liderado por estas grandes personalidades no ha dejado de crecer y actualmente en el ICQO trabajan una veintena de médicos y 35 trabajadores, entre administrativos y personal sanitario.
En cuanto a actividad, este centro de alta especialización recibe aproximadamente 7.000 nuevos pacientes y realiza alrededor de 42.000 consultas al año. Así, durante sus 20 años de trabajo, casi 150.000 pacientes han pasado por el centro, siendo el promedio de consultas mensuales cercano a las 3.700 visitas.