En Octubre se desarrollará la campaña de Trinidad que se enmarca en un proyecto que la Fundación tiene en marcha desde el año 2004. Se trata de un programa que se desarrolla en el Centro de Cáritas Beni, Bolivia, situado en la región pobre de Trinidad, que cuenta con una población de cerca de 120.000 personas.
La plantilla del servicio de oftalmología la componen actualmente de 2 a 4 médicos oftalmólogos locales, que han incrementado sus conocimientos gracias a la labor docente de la Fundación Mirada solidaria y 2 médicos oftalmólogos colaboradores de FMS que se desplazan una semana al terreno de campo en Bolivia, realizando una actividad totalmente voluntaria y por la que no perciben remuneración alguna.
El objetivo de la campaña es sacar de la ceguera a más de 200 personas sin recursos, dando prioridad a las mujeres, por ser el género más vulnerable en este país. Se trata de un proyecto que quiere solucionar la grave situación de vulnerabilidad en materia de salud ocular que se padece en la actualidad en este país.